Mientras que en 2019 se asignaron USD 980.000, para 2020 la cifra asciende a USD 7 millones. Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Mariano Proaño.
“Hay que recordar que los USD 980.000 invertidos en 2019 obedecieron al presupuesto de 2018. En 2019 hemos tenido una anuencia para poder contar con más recursos y seguir un proceso razonable”, explicó el viceministro.
Del monto recibido, el 60% corresponde a gastos de publicidad. Con ello, el Ejecutivo le apuesta a la marca “Ecuador, la línea que une los 4 mundos” para aumentar el turismo y, por ende, los ingresos que deja esta actividad económica.
La promoción de Ecuador como destino turístico contará, además, de tres ítems más. Ellos son: ferias de turismo internacionales, viajes de familiarización de operadoras turísticas y prensa especializada y ruedas de negocios.
El mercado número uno en el área turística es EE.UU. El plan de mercadeo establece que se promocione a Ecuador como un destino de nichos en tres áreas: aventura, naturaleza y cultura. Eso significa que las campañas irán enfocadas a mostrar la ruralidad. “Hay que recordar que EE.UU. representa el 40% de ingresos por turismo”, dijo Proaño.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK