El Ecuador condenó hoy de manera categórica en la Asamblea General de las Naciones Unidas la política del Gobierno norteamericano de mantener, hace 56 años, el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Cancillería

El Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, Horacio Sevilla, afirmó que ese bloqueo “es descarnado ejemplo de la aplicación de la política de poder que quedará en los anales de la historia como muestra fehaciente del abuso de una superpotencia sobre un pueblo digno y altivo que defiende celosamente su soberanía”.

El diplomático ecuatoriano afirmó también que Estados Unidos con esta política, desprecia la ley internacional y la opinión de la comunidad de naciones que año tras año, de manera “virtualmente unánime” demanda en la Asamblea General de la ONU el fin de esa política.

Exhortó al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para que al final de su mandato derogue este criminal bloqueo, señalando que “ha adoptado últimamente audaces pasos positivos en la relación con Cuba”.