Compartir

El Consejo de la Judicatura de Ecuador pondrá en marcha el "Plan de Justicia Nunca Más Impunidad", que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, informó la Fiscalía General.

Fiscalía

El proyecto, basado en una ley aprobada recientemente en la Asamblea, garantiza la atención de denuncias durante las 24 horas del día sobre violencia de género por parte de unidades de la Fiscalía especializadas en la materia, indicó el Ministerio Público en sus cuentas de redes sociales.

Además, dijo que se implementará una unidad judicial de flagrancia para atender a las víctimas y se creará la figura de “gestor judicial” para atender a las personas agredidas y orientarlas sobre sus derechos.

La fiscal general del Estado en funciones, Ruth Palacios, aseguró que el Ministerio Público “cuenta con 300 puntos de atención en violencia de género a nivel nacional, de los cuales 81 son fiscalías especializadas”.

“El artículo 35 de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia con las Mujeres, establece que se debe contar con fiscales especializados en violencia de género y con los respectivos equipos técnicos”, indicó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Según datos del Consejo de la Judicatura, en Ecuador cada 50 horas muere una mujer por situaciones relacionadas con la violencia de género.

Fuente: El Telégrafo