En Notimundo al Día, Paúl Ambrosi, exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol, consideró que el partido de este viernes 25 de noviembre frente a Países Bajos será complicado, debido a la calidad que tiene el equipo rival y su invicto de 16 victorias, desde que el entrenador Louis Van Gaal llegó el 4 de agosto de 2021. En el último cotejo frente a Senegal, la «Naranja Mecánica» ganó por 2-0.
Sin embargo, Ambrosi consideró que la ‘tri’ tiene buenas posibilidades para hacer un partido destacable, pues señaló que la zona defensiva se encuentra más sólida que durante las eliminatorias y, además, la delantera se ha consolidado con la opción de gol, que quedó evidenciada frente a Catar, con la victoria de 2-0, en el partido inaugural del Mundial.
.@PaulAmbrosi4: «La mejora se la ve en todo el equipo. La parte defensiva está más sólida, que es importante para que no te marquen goles. Pudimos encontrar la opción de gol, que nos estaba faltando»
🎥 Míranos #EnVivo 📲 https://t.co/C0S5bE0PYX pic.twitter.com/XmJ9SqqBCa
— NotiMundo (@notimundoec) November 25, 2022
Ambrosi, mundialista de la selección nacional en Alemania 2006, consideró que Ecuador debe permanecer tranquilo y seguir las indicaciones de Gustavo Alfaro, que ha demostrado su liderazgo para lograr los objetivos del plantel. Añadió que Países Bajos no solo buscará atacar, sino que también priorizará la defensa de su arco, ya que han visto el potencial que tiene Ecuador.
Recordó que el equipo rival también es un gran referente del balompié mundial y que juega bien por los costados. «Ecuador tiene que pensar en lo que puede hacer, estar tranquilos en la parte de atrás y luego tratar de lastimar por los costados, para que llegue con tranquilidad la bola para los delanteros», apuntó.
Detalló que los momentos previos a un encuentro de este tipo los nervios invaden los camerinos, pero resaltó que la camaradería y la visión del equipo es fundamental para lograr los resultados que se esperan.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: