Compartir

Jörg Zehnle, Gerente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana - Alemana y representante de las Eurocámaras para Ecuador, dio cifras del crecimiento del comercio exterior, desde que entró en vigencia el acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea y nuestro país a inicios de año.

Jörg Zehnle, Gerente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana – Alemana y representante de las Eurocámaras para Ecuador, en entrevista para Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, dijo que Ecuador ha crecido un 15% en el comercio exterior con Europa, en el último trimestre.

Según Zehnle y cifras del organismo al que representa, desde que entró en vigencia el acuerdo con la Unión Europea, “el Ministerio de Comercio Exterior ha publicado que hemos exportado 100 millones de dólares más en estos últimos meses”.

Para el representante de las Eurocámaras en Ecuador, no solo estas cifras son importantes, sino el hecho de que cada vez más personas naturales y empresarios tienen mayor interés por importar y exportar desde y hacia Europa.

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador. En el 2016, las exportaciones destinadas al bloque europeo fueron, según Fedexpor, del 25% cifra que representa más de USD 2.800 millones. El 23% de las exportaciones fueron dirigidas a Estados Unidos, el 9% a países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y el 43% restante a otros países del mundo.