Alejandro Martínez, presidente Ejecutivo de Expoflores, manifestó que las exportaciones de San Valentín ponen a la producción de este sector al máximo, debido a que significa el 30% de los ingresos al año. Martínez indicó que el promedio de ganancias anuales es de USD 280 millones, pero en 2021 será de USD 235 millones.

Agencia Andes

En NotiMundo a la Carta, el presidente Ejecutivo de Expoflores, Alejandro Martínez, explicó que los años 2019 y 2020 han provocado pérdidas en el sector, la caída de 2019 fue del 4% producto del paro del mes de octubre y en 2020 se disminuyó un 8% más por la pandemia de Covid-19.

Martínez añadió que, por la crisis sanitaria y económica, en Ecuador la floricultura redujo 11 mil personas en su personal, en promedio participan 120 mil trabajadores. Es decir, el sector está trabajando al 78% de su capacidad.

Martínez aseguró que los productores dedicados a la exportación de flores se han reestructurado, porque los mayores ingresos antes de la pandemia provenían de eventos y ahora se enfocan en la venta personal a los ciudadanos.

Mira la transmisión de Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: