Tras la unión de Ecuador a la Alianza del Pacífico, el Gobierno ha ratificado su compromiso a la eliminación total de plásticos de un solo uso; para lo que se ha fijado un plazo de tres meses.

plásticos-ecuador
Gobierno asegura que el país se compromete a eliminar por completo los plásticos de un solo uso. Crédito: Shuttestock

La participación de Ecuador en la Alianza del Pacífico, que se desarrolló en Lima el sábado 6 de julio, no solo concretó la incorporación del país como un miembro activo de la integración regional de la que ya son parte México, Colombia, Perú y Chile, sino que fortaleció el compromiso del Estado con la lucha ambiental: la eliminación del plástico de un solo uso.

El presidente, Lenín Moreno, anunció que “la Alianza del Pacífico va por la eliminación de plásticos de un solo uso, a través de compromisos y plazos de sus países. A esta meta se sumará Ecuador como nuevo miembro pleno de la organización”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Este martes 9 de julio, Marcelo Mata, ministro de Ambiente, anunció: “Me he puesto el plazo de tres meses para lograr acuerdos con la industria y los consumidores para eliminar el plástico de un solo uso“. Además, expresó su deseo de “unirnos a esta causa para lograr una regulación adecuada“.


Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK