Durante el evento, las empresas ecuatorianas alcanzaron un potencial de cierre de negocios por más de $ 1,16 millones.
Esta vitrina comercial que reúne a más de 60 países, permite posicionar a los cafés especiales en los mercados internacionales e incluye charlas educativas, catas, campeonatos y demás actividades relacionadas a este sector. Yadira Larrea, representante de la Cooperativa de Producción de las Islas Galápagos (Copgalacaf), destacó que este espacio les ayudó a realizar contactos y generar nuevas alianzas con organizaciones similares e importadores interesados en los cafés exhibidos, entre ellos los de las islas Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.
Vinicio Martínez, de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (Fapecafés), tiene como meta continuar fortaleciendo el mercado. Actualmente exporta a Europa y Norteamérica. El empresario confirmó que pudo concretar algunas reuniones con nuevos compradores y señaló que para su empresa será siempre una oportunidad para posicionar a nivel mundial al café ecuatoriano y su caficultura.
“Las empresas ecuatorianas se reunieron con importadoras, con las cuales efectuaron degustaciones de café e importantes acercamientos comerciales, entre ellos mayoristas y distribuidores, como Sustainable Harvest”, señaló Jorge Gallardo, director de la oficina comercial de ProEcuador en Los Ángeles.
Agregó que Ecuador está logrando una destacada participación y se está posicionando como un importante país exportador de café en Estados Unidos.
Fuente: El Telégrafo