Ecuador se promociona estos días en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM) como el destino internacional de los "cuatro mundos", uno por cada una de las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

El Gobierno trabaja por una Ley de Turismo actualizada, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Créditos: Twitter - Ministerio de Turismo

Así presentó al país la subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Patricia Palacios, que aseguró que los visitantes pueden empezar el día desayunando en uno de estos «mundos» y acabar cenando en otro «sin problemas».

Palacios señaló que su objetivo principal para el 2020 es incrementar las visitas y destacó que son «muy entusiastas», ya que el país cerrará este 2019 con una reacción «muy buena» en conectividad.

En ese sentido, se refirió a la aprobación por parte del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de un decreto oficial de cielos abiertos, que ha permitido la apertura de nuevas rutas internacionales por parte de ocho aerolíneas internacionales de grandes mercados, como Air France, además de un aumento en trayectos y frecuencias de las compañías que ya operaban en el país.

Inspirado en una metodología mexicana, Ecuador busca dinamizar a través de esta iniciativa la actividad económica de las localidades que cuenten con atributos culturales singulares, aumentar el número de visitantes y destacar sus valores y patrimonio.

«No solo es turismo, sino que es un desarrollo alrededor del pueblo», agregó la subsecretaria, quien ensalzó a poblaciones como Patate, Cotacachi o Alausi dentro de esta categoría.

Desde la Oficina de Relaciones de Ecuador también promocionan el turismo creativo de ciudades como Quito, donde además de visitarla, el turista se puede envolver del día a día de los quiteños, de su gastronomía y su naturaleza.

Ecuador permanecerá hasta este miércoles 6 de noviembre en la WTM, que cumple 40 años en esta edición y cuenta con más de 5 000 expositores de todo el mundo. 

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo