Compartir

La selección de Ecuador no pudo con Perú en el estadio Olímpico Atahualpa y perdió 2-1 en la fecha 16 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, mermando así sus posibilidades de ir a la cita ecuménica. Las anotaciones de Edison Flores y Paolo Hurtado desarmaron la poca efectividad de la Tricolor en su terreno de juego.

El Telégrafo

Al inicio del cotejo, Perú trató de inquietar con André Carrillo, pero poco a poco se vio disminuido por el equipo ecuatoriano que se adueñó de la posesión del balón y controló los ritmos del primer tiempo atacando por ambas bandas.

En la parte creativa se asociaron Cristian Noboa y Juan Cazares, sin conseguir romper el orden de la zaga peruana. Felipe Caicedo y Enner Valencia ingresaron al área, pero sin la precisión necesaria. Pasados los primeros 20′, Ecuador probó con remates de media distancia de Cazares, Pedro Velasco y Jefferson Orejuela, este último estrelló el balón en el travesaño a los 26′.

Posteriormente, Perú le fue quitando protagonismo a la ‘Tri’ aplicando una disciplina defensiva alternada con el contragolpe. A los 37′ un remate de Paolo Guerrero exigió a Máximo Banguera, quien estuvo bien ubicado. En el arranque de la etapa de complemento, los visitantes ‘embistieron’ en tres ocasiones el pórtico de Banguera en cinco minutos.

No obstante, los dirigidos por Quinteros probaron con tiros de larga distancia debido al agrupamiento fuertemente defensivo de Perú. La dinámica de juego se equilibró en un partido de ida y vuelta, pero el visitante fue el que sorprendió a los locales.

A los 72′ un error en la salida de Pedro Pablo Velasco le dejó el balón a Edison Flores, quien sin marca en el borde del área, colocó la pelota junto al segundo poste de Banguera convirtiendo el 1-0.

Fuente: El Telégrafo