El encuentro se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana ante más de 41.000 espectadores.
Ecuador, dirigida por el técnico español Félix Sánchez, salió con ímpetu a la cancha y buscó asumir el control del balón y del partido, frente a una Colombia que fue aplicada tácticamente y no dio ventajas en el medio campo ni en la zona de defensa.
El equipo local intentó con pelota detenida vulnerar el arco de Colombia que buscó sin éxito aproximaciones de media distancia y con juego aéreo.
En el segundo tiempo la selección colombiana, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, fue más agresiva, asumió el control del balón y jugó en el terreno de Ecuador que se defendió bien.
Colombia tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de que Jhoanner Chávez derribó dentro del área al atacante colombiano Jhon Arias y el arbitró argentino Facundo Tello decretó un penalti.
El delantero Luis Díaz cobró y el arquero Moisés Ramírez detuvo el balón para ahogar el grito de gol de los visitantes.
Instantes después, la selección colombiana convirtió tras el cobro de un tiro de esquina por intermedio de Carlos Cuesta, pero al árbitro, apoyado por el VAR, anuló el gol por un fuera de lugar.
Ecuador reaccionó y recuperó el dominio del juego y del balón frente a una Colombia que se defendió y buscó sorprender en el contragolpe.
Colombia, que se mantiene invicta en la eliminatoria sudamericana, llegó a seis puntos, y Ecuador a cuatro.
Ecuador visitará en la próxima jornada a Venezuela y Colombia recibirá a Brasil.
CNN