El tiempo transcurrió y en el 2015 el diseñador decidió dejar su natal Cuenca para viajar a Europa. Instalado en Alemania recibe la llamada que lo acercaría a lo que un día soñó, se trataba de la casa de efectos especiales Moving Picture Company (MPC), la misma de El libro de la selva, Dumbo, El Cascanueces, y que ahora estaba interesada en trabajar con él para El rey León. Cuenta haber sentido una doble emoción en aquel momento.
El ecuatoriano de 31 años es diseñador gráfico, especializado en algunas áreas digitales como modelado, texturizado, dibujo, animación en 3D y más.
Indica que la compañía le dio la oportunidad de elegir el departamento en el que quería prestar sus servicios. Su decisión fue inmediata, Pesántez entró a trabajar en lo que más le gusta, los ambientes. Fue así como perteneció al equipo de Environment de uno de los tres estudios más grandes del mundo, para lo que viajó a Londres, el lugar que se convirtió en su hogar por cerca de dos años y medio.
A los tres meses de su ingreso, fue designado director de un equipo de dieciséis personas, a los que también entrenaba. El cuencano explica que su trabajo era variado dentro de la producción, todo alrededor de los detalles que conformaban cada uno de los set de la historia. A su cargo estuvo el modelado de las rocas (la simulación para crear erupciones en estas también), musgos, las cuevas de las hienas, los bosques, pantanos y el cementerio de los elefantes, al que considera su set favorito y el que le tomó aproximadamente siete meses de creación. “Hay mucho foto-rrealismo dentro de la película que logramos hacer”.
La escena donde los personajes Timón, Pumba y Simba entablan una plática bajo las estrellas y sobre un árbol se suman a sus predilectas. Aquí la mano de Pesántez también puso su toque artístico.
Expresa que su afinidad por crear ambientes nació de los video-juegos para los cuales también ha trabajado, además de ser un fiel jugador.
Pesántez también se encargó de la parte técnica conocida como pipeline donde desarrollaba herramientas para que otros integrantes del equipo lo empleen como una especie de plantilla. Cuenta que la comunicación con el resto de departamentos fue constante.
“Como experiencia es algo único en la vida. Estoy seguro de que siempre lo voy a contar”, sostiene el artista, quien también declara que los compañeros y directores del filme le recalcaban que era el único ecuatoriano.
Dentro de su portafolio profesional también cuentan trabajos en películas como El detective Pikachu, Black Panther. Actualmente reside en Wellington, Nueva Zelanda, donde trabaja con la compañía Weta Digital, realizadores de Avatar, Mulan, entre otras.
Fuente: El Universo- Nota original: LINK