En NotiMundo Estelar, Eduardo Franco Loor no descartó renunciar a ser posesionado como consejero suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Si bien estaba previsto que se lo oficialice en el cargo este jueves, le solicitó a la Asamblea Nacional que se fije una nueva fecha a partir del 10 de abril.

Tomada de Twitter @Efrancoloor

Este jueves 14 de marzo la Asamblea Nacional tenía previsto posesionar a Eduardo Franco Loor como consejero suplente del CPCCS. Sin embargo, no asistió a la sesión por motivos “ineludibles” relacionados a su profesión.

Asimismo, le solicitó al Legislativo que se fije una nueva fecha y hora para su posesión, a partir del 10 de abril.

En este tiempo, Loor anunció que, además de cumplir con su agenda profesional y académica, reflexionará si acepta el cargo por el cual fue electo en los comicios seccionales de 2023.

“No descarto (renunciar). Si acepto el cargo lo haré apegado a las normas morales, cristianas, la Constitución y a la Ley”, declaró.

Aseguró también que no permitirá acusaciones de ningún dirigente ni movimiento político. Esto en relación al rechazo a su posesión por parte de la Bancada de Construye, que aseguró que su candidatura en 2023 fue auspiciada por la “organización criminal” Revolución Ciudadana.

Por último, indicó que su campaña jamás estuvo auspiciada ni por este movimiento, Rafael Correa o Jorge Glas, y que incluso la financió él.

“Nunca he negado mi amistad con Rafael Correa, pero ser su amigo no significa que vaya a ser un monigote de algún partido o dirigente político”, sentenció.

Escucha la entrevista completa aquí: