En NotiMundo a la Carta, Monserrat Creamer, ministra de Educación, señaló que el presupuesto para este sector es "riguroso"; por lo que se busca optimizar recursos a través de la reducción de personal, sin afectar la calidad del servicio.

monserrat-creamer-edu
NotiMundo - Derechos Reservados

Uno de los puntos que más controversia causó sobre la proforma 2020 fue el recorte del presupuesto para el sector educativo; especialmente, para las universidades e instituciones de educación superior. Esto, en el marco general de austeridad del Gobierno Nacional.

Lee también: La proforma 2020 pasará por el ministerio de la ley

Monserrat Creamer, ministra de Educación, afirmó que ninguna reducción en el presupuesto significará un recorte de docentes, ni de ninguna área que afecte a la calidad de la cadena de servicio. Sin embargo, aseguró, sí se está analizando una disminución en el personal administrativo de este sector.

Según Creamer, se están estudiando los casos de roles duplicados y de personal que pueda ser remplazado por programas de tecnología; para que se los pueda recortar sin causar daños al sistema educativo. “Tenemos un presupuesto muy riguroso y, en ese sentido, tenemos que optimizar recursos“.

La Ministra, además, enfatizó en que aun con un presupuesto reducido, este 2020 se realizará la reapertura de 900 escuelas rurales; que permitirán la escolarización de más niños y la promoción del desarrollo comunitario.

Escucha la entrevista aquí: