El Gobierno estadounidense ha dado un ultimátum al régimen de Maduro en Venezuela; pues anunció que si no abandona pronto su cargo, ejercerá nuevas medidas en su contra al mando de la Justicia internacional.

nicolás-maduro-niños-fallecidos
Archivo de Nicolás Maduro. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos dijo este martes 23 de julio que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un “corto plazo” para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

“Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”, afirmó en una entrevista exclusiva, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, añadió el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo