Compartir

Los Estados Unidos fijó este miércoles oficialmente la fecha del 1 de septiembre para poner en vigor la prohibición de viajar a Corea del Norte.

El Telégrafo

“El departamento de Estado ha establecido que el serio riesgo para los ciudadanos estadounidenses de ser detenidos (…), representa un peligro inminente para la seguridad física de los ciudadanos que viajan a, o dentro de, la República Democrática Popular de Corea (RDPC)”, indica la restricción aparecida este miércoles en el diario oficial.

“Todos los pasaportes estadounidenses son inválidos para viajar a, dentro o a través de la RDPC, a menos que sea especialmente autorizado”, agrega. Las excepciones contempladas son por razones humanitarias y para periodistas en circunstancias específicas. La prohibición estará vigente por un año.

La prohibición de viajar a Corea del Norte fue anunciada inicialmente el mes pasado tras la muerte de un estudiante estadounidense, Otto Warmbier, quien entró en coma después de haber sido detenido por Pyongyang durante un viaje turístico.

Warmbier, de 22 años, un estudiante de la Universidad de Virginia, murió en junio después de haber estado más de un año detenido por haber robado un afiche de propaganda de un hotel de Corea del Norte y enviado a su país en un estado de coma del que no se recuperó.

Fuente: El Telégrafo