Compartir

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, anunció que el próximo 14 de noviembre, Ecuador y Estados Unidos reactivarán el Consejo de Inversiones y Comercio (TIC, por sus siglas en inglés).

El Telégrafo

“Es el puntapié inicial para el fortalecimiento de relaciones con el principal socio comercial que es EE.UU. Recordemos que en los últimos 11 años, el 39% de las exportaciones han ido hasta este país”, manifestó este 29 de octubre el secretario de Estado en una entrevista en Teleamazonas.

Campana indicó que se evaluarán aspectos sensibles y se armará un cronograma para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. Agregó que el éxito para los avances es la apertura en el diálogo con empresarios, cámaras, gremios, trabajadores.

De igual manera destacó el trabajo con el embajador estadounidense Todd Chapman y del embajador ecuatoriano Francisco Carrión. “Hemos perdido mucho tiempo para llegar a un fortalecimiento de relaciones, pero ahora estamos dispuestos a entrar con EE.UU., Japón, Corea del Sur y con la Alianza del Pacífico que, definitivamente, traerá buenos resultados al Ecuador”, ponderó el funcionario.

También señaló que al Ecuador ser una economía dolarizada es importante atraer inversiones y para ello desde su cartera de Estado dijo que se está refrescando la imagen del país y fortaleciendo acuerdos para atraer inversión directa.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK