Compartir

En entrevista en Notimundo, Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, se refirió al plan de movilidad para fiestas de Fin de Año.

En Notimundo, Fausto Miranda,  director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, afirmó que, desde el 18 de diciembre, agentes de la Policía Metropolitana están en los 22 centros comerciales que existen en Quito para facilitar la circulación de vehículos en estos sectores. Además, dijo que han incorporado dos rutas de buses gratuitas. En el norte, las unidades salen desde el Centro Comercial El Jardín y avanzan hasta el CCI,  llegan hasta el Quicentro y retornan hasta El Jardín.

En el sur de la capital, las unidades salen desde el Recreo hasta el Quicentro Sur. “Estas rutas priorizan el transporte público y parten con una frecuencia de 10 minutos. Actualmente trabajan 8 buses y, si es necesario, estamos dispuestos a aumentar más unidades”, agregó.

Miranda informó que también se han generado rutas alternas que tienen origen – destino, la una parte desde la Ofelia, hace una parada en el Parque Bicentenario y la siguiente parada es en la Av. Naciones Unidas y Amazonas. En el sur, sale desde el Pintado, circunvala el Centro Comercial Ipiales y llega otra vez al Pintado. Cabe recalcar que el sistema público de transporte, según dijo, parará únicamente sus actividades el 31 de diciembre, a partir de las 22:00 pm.