En Decisiones, con Jorge Ortiz, Óscar Vela, abogado de Nelson Serrano aseguró que ningún Gobierno ha realizado una verdadera gestión para trabajar y proteger a su defendido quien hace más de 20 años guarda prisión en una cárcel de Florida acusado de cuatro asesinatos y condenado a pena de muerte.

Blog Tiempo de Moda

Vela, aseguró que en la actualidad se busca poner de forma visible el caso de Nelson Serrano, para lo cual, han solicitado al presidente Guillermo Lasso, ponga en conocimiento del primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, todo el proceso del ecuatoriano Nelson Serrano, para que la justicia de la Florida revise el caso.

Vela señaló que hay graves presunciones de que Serrano es inocente y que fue enjuiciado de forma injusta. “Queremos que la justicia abra los expedientes y abra los procesos” agregó Vela.

Por su parte Óscar Vela, afirmó que la justicia siempre necesita un culpable y en este caso el más culpable era Nelson Serrano. En este caso, en el que fueron asesinadas 4 personas, se presume que hubo la participación de la mafia. Vela aseguró que se fabricaron pruebas para poder acusar a Nelson Serrano. “Se montó toda una teoría alrededor de este asesinato y no existe una sola prueba en su contra. Por el contrario, nosotros tenemos todas las pruebas que exculpan a Nelson Serrano”.

La teoría que maneja la justicia estadounidense no tiene sustento según las investigaciones de Hinostroza y que además fueron corroboradas por Óscar Vela que fueron plasmadas en su libro “El crimen de Bartow”. En esta novela, Vela cuenta como hay pruebas encontradas en la escena del crimen como un guante de látex que no fue analizado. Además, de varios tipos de bala y testimonios que tampoco fueron ingresados al proceso de investigación.

Óscar Vela, comentó que varios testigos decían conocer a los verdaderos asesinos del caso, sin embargo, sus testimonios no fueron tomados en cuenta. Uno de ellos incluso habría asegurado que el crimen fue en nombre de una persona mafiosa que vivía en Nueva York. El problema, según relató Vela, habría sido drogas y estaría involucrada una de las víctimas (Frank Dosso). La actitud del padre de Dosso al enterarse del crimen, también sería clave en este caso, ya que según Vela para la familia de las víctimas no ha sido fácil aceptar que sus familiares estén involucrados en supuestos actos ilícitos.

Mire el programa completo aquí: