Daniel Legarda, presidente Ejecutivo de FEDEXPOR, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, calificó de positivo el anuncio del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, que el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) se firmará el próximo 11 de noviembre.

NotiMundo - Derechos Reservados

Daniel Legarda, presidente Ejecutivo de FEDEXPOR, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, calificó de positivo el anuncio del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, que el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) se firmará el próximo 11 de noviembre. En este sentido, afirmó que esta decisión garantizará que las exportaciones ecuatorianas hacia este bloque aumenten en alrededor de 500 millones de dólares y se garanticen los 300 000 empleos vinculados a esta actividad.

Legarda manifestó, además, que después de la firma de noviembre, se abre la última etapa que es la ratificación final del acuerdo en el Parlamento Europeo y en la Asamblea Nacional, algo que las autoridades y el sector exportador aspiran que se lo realice antes de diciembre. “Lo logrado con la UE crea certidumbre porque las empresas exportadoras mantendrán su mercado y exportaciones. Este mercado se ha convertido en uno de los principales socios comerciales e Ecuador”, indicó.

Asimismo, el presidente de FEDEXPOR comentó que el acuerdo comercial es una importante herramienta, pero no es un fin, para llegar a otros objetivos y compromisos para que las pequeñas, medianas y grandes empresas productoras y exportadoras del país sean más competitivas a través de la aplicación de estrategias innovadoras que permitan ahorrar costos financieros, logísticos y que además mejoren la productividad, competitividad y trazabilidad de los productos en mercados internacionales altamente competitivos.

Por ello, dijo desde FEDEXPOR  llevará adelante la “VIII Convención de Exportadores”, donde se darán conferencias con Especialistas Internacionales y Nacionales del más alto nivel, que cubrirán diferentes temáticas que influyen en un desarrollo competitivo de los productos para el comercio internacional. “Se podrá identificar los temas coyunturales de mayor relevancia para el futuro de las exportaciones ecuatorianas, analizado aspectos económicos y políticos que inciden directamente en su proceso de internacionalización”, finalizó.