Felipe Ribadeneira, presidente de FEDEXPOR, manifestó que la suscripción del Acuerdo de primera fase con Estados Unidos refleja el resultado de lo trabajado por el Gobierno Nacional y agregó que “es bueno” porque permite que el Ecuador permanezca presente en la agenda comercial del país norteamericano.

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor. Foto: Archivo / NotiMundo

En NotiMundo a la Carta, Felipe Ribadeneira, presidente de FEDEXPOR, indicó que la firma del Acuerdo de primera fase entre Ecuador y Estados Unidos concede la posibilidad de generar nuevos campos de exportación.

Aclaró que la suscripción no significa la creación de un tratado comercial integral y aseguró que se requerirá de una “voluntad política muy fuerte del siguiente Gobierno” para conseguirlo.

En ese sentido, manifestó que una vez logrado la economía y el sector comercial nacional se dinamizarán porque manejar la misma moneda, de Estados Unidos, es un beneficio para el Ecuador que no tiene ningún otro país de Centroamérica.

Resaltó que las MIPYMES serían gran beneficiadas del convenio porque las materias pactadas conceden la posibilidad de generar nuevos espacios relacionados con la agricultura, las compras públicas, la propiedad intelectual y los servicios.

Escucha la entrevista aquí: