El pasado miércoles 18 de marzo, la Alcaldía de Guayaquil interrumpió el aterrizaje de un vuelo proveniente de España; obstaculizando la pista del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo con vehículos y personal del Municipio. La alcaldesa, Cynthia Viteri, se atribuyó la responsabilidad del operativo y respaldó el accionar de los implicados.
Lee también: Ministro de Transporte insiste en que Decreto no impide llegada de vuelos vacíos
Anyelo Acosta, director de Aviación Civil, aseguró que este incidente «es muy grave» y podría tener consecuencias «catastróficas» para el país; por ejemplo, señaló, se le podría retirar la categoría de internacional a esta terminal aérea. Esto, enfatizó, interrumpiría los trabajos y planes del aeropuerto. «Considerando que estamos en estado de excepción, nadie puede pasar sobre las decisiones del Gobierno».
#AnyeloAcosta: “Considerando que estamos en estado de excepción, nadie puede estar sobre las disposiciones del Gobierno. Esto también implica sanciones internas en el país“. #CoronavirusEnEcuador #Guayaquil #NotiMundoAlaCarta
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 20, 2020
Por este motivo, enfatizó Acosta, estos hechos no solo tienen implicaciones internacionales; sino, también, sanciones a nivel nacional. Por el momento, subrayó, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Aviación Civil se encuentran trabajando, de manera conjunta, para mitigar las afectaciones que tendrá el accionar de la Alcaldía de esta ciudad.
#AnyeloAcosta: “El COIP establece la pena privativa de la libertad por poner en peligro la seguridad en los aeropuertos“. #CoronavirusEnEcuador #Guayaquil #NotiMundoAlaCarta
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 20, 2020
Escucha la entrevista aquí: