María Augusta Calle, asambleísta por el Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, debería saber que existe la Convención Interamericana sobre asistencia mutua en materia penal que establece de forma clara que la autoridad central encargada solicitar la información es la Fiscalía General del Estado.

Asamblea

María Augusta Calle, asambleísta por el Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, debería saber que existe la Convención Interamericana sobre asistencia mutua en materia penal que establece de forma clara que la autoridad central encargada solicitar la información es la Fiscalía General del Estado. En este sentido, criticó el viaje del Burgomaestre a Estados Unidos y su reunión con el encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos.

«El alcalde Rodas viajó hacer este trámite como si nuestro país no formara parte de un concierto internacional de naciones donde existe una serie de procedimiento estipulados en los convenios internacionales», dijo la legisladora, quien indicó que Rodas deberá exponer a los legisladores de Ecuador sus observaciones, criterios, preocupaciones y comentarios sobre el caso Odebrecht.

Asimismo, Calle dijo que la Asamblea Nacional es el primer espacio donde el Alcalde debía acudir, en caso de que necesite una relación de carácter internacional, pues considera que si el Burgomaestre requiere una asistencia legislativa primero debió acudir al Parlamento de su país, y por ello se le ha convocado para el próximo jueves a las 16:00 al Legislativo. «El señor tuvo algo que entregar, preguntar o pedir aclaración en el ámbito legislativo  en la Comisión de Asuntos Internacionales de otro país, creo que por delicadeza debería hacer lo mismo en Ecuador”, concluyó.