Guillermo Abad, secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito señaló que, con la finalización del paro de transporte, espera que la capital retome sus actividades normales y que próxima semana se retome el análisis técnico sobre el precio del valor del pasaje urbano que debe regir a futuro.

guillermo-abad-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Representantes de varios gremios de transportistas anunciaron, la noche de este viernes la finalización del paro de transporte a escala nacional que inició hace dos días. Uno de los pedidos al Gobierno Nacional de parte de los dirigentes es que los sean liberados los líderes del taxismo que fueron detenidos durante las protestas.

Guillermo Abad, secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito indicó que la propuesta del municipio es continuar trabajando en una iniciativa que determine los parámetros de servicio de la transportación urbana para establecer una fórmula polinómica que ayude a fijar una tarifa para todo el sistema de transporte en la capital para poder así, cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Nosotros habíamos analizado la posibilidad de fijar el valor del pasaje en USD 0,35 que incluía la firma de nuevos contratos de operación y el establecimiento de parámetros de calidad, pero con el incremento del costo del diésel, el escenario cambia. Sin embargo, vamos a seguir negociando en los mismos parámetros que habíamos conversado tiempo atrás”, dijo Guillermo Abad.

El secretario de movilidad dijo, además, que la terminación del paro no evitará que continúen los procesos administrativos por parte del municipio, en contra de las cooperativas de transporte que paralizaron el servicio de manera deliberada. Esto se lo hará apegado a la ley.

Escucha la entrevista completa aquí: