Para el organismo son bienvenidos todos los esfuerzos que compartan el objetivo común de eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), volver a la Asamblea Nacional un parlamento bicameral y lograr la independencia de la Fiscalía General del Estado.
“Somos incluyentes, pero no podemos circunscribir a un partido o movimiento político, un proceso que nació de la ciudadanía y que continúa siendo liderado por el pueblo ecuatoriano”, dijo Pablo Dávila, refiriéndose a la predisposición del Movimiento Ahora 65 de sumarse a la iniciativa del Comité.
Al momento, el organismo está trabajando intensamente a fin de poder recoger medio millón de firmas y no solo las 130 mil que se requieren y espera hacerlo en 90 días y no en los 180 en los que vence el plazo para hacerlo. Para ello, se han formado brigadas a escala nacional.
.@PabloDavilaJ: «Estamos construyendo una plataforma de orden social con varias vertiendes como la academia, representaciones sociales y sindicales.» #NotiMundoEstelar #CPCCS pic.twitter.com/YoUns6XNDy
— NotiMundo (@notimundoec) August 29, 2019
De otro lado, Dávila reconoció que, una vez puesto en marcha, el proceso de reinstitucionalización no será fácil y demandará un régimen de transición para nombrar a las nuevas autoridades de control del país una vez que su período de funciones termine.
Escucha la entrevista aquí: