Vicente Albornoz, miembro del Consejo Asesor Económico del Gobierno, aseguró que en este primer encuentro con el presidente Lenín Moreno, se establecieron cuatro áreas básicas de trabajo; reactivación económica, ajustes fiscales, estabilidad macroeconómica, y comunicación. Albornoz agregó que el sector productivo tienen que "aprovechar las puertas” que se están “abriendo” con las leyes que se encuentran en proceso de veto, que son; la Ley de Apoyo Humanitario y la Ley de Finanzas Públicas.

En NotiMundo Estelar, Vicente Albornoz, miembro del Consejo Asesor Económico del Gobierno, manifestó que la función principal del Consejo es «lograr» financiar el presupuesto del Estado durante este año, y que el área económica que “más prioridad” se le va a dar en este momento; es la reactivación de la economía del país, “tema central del aporte de este Consejo”. 

Albornoz explicó las cuatro áreas que el Consejo trabajará. Para incentivar la reactivación económica en el país, señaló que hay que “aprovechar las puertas” que se están “abriendo” para el sector productivo con la Ley de Apoyo Humanitario y la Ley de Finanzas Públicas. Con relación a los ajustes fiscales, Albornoz resaltó que el país «tiene que volver a ahorrar», con el objetivo de que estos «fonditos esta vez sí existan». El economista aseguró que la  estabilidad macroeconómica es la herramienta para que la dolarización “siga funcionando” y para que no se dispare la inflación y el desempleo a “niveles increibles”. Agreró que la comunicación que ha manejado el Gobierno ha tenido varias “falencias” pero hay temas que se «han hecho bien» pero no se ha comunicado en «absoluto». 

Escucha la entrevista aquí: