El buque Baltic Betina se suma oficialmente al transporte de carga hacia las islas Galápagos. Con 146 contenedores llenos de productos perecibles y no perecibles a bordo, la embarcación tenía previsto zarpar la mañana de este domingo 21 de febrero a la región Insular.

La embarcación de propulsión mecánica tiene 89,95 metros de eslora (largo) total, 14 metros de manga (ancho) y 2.200 toneladas métricas de carga en contenedores de acuerdo al libreto de estabilidad, se abastece con los productos en el muelle de Caraguay que son previamente consolidados en las instalaciones de Timsa, ubicadas en la ciudadela Pradera 3, al sur de Guayaquil. El buque comenzó a cargar productos desde el pasado 15 de febrero.

La embarcación transporta en sus bodegas materiales de construcción, bebidas (jugos, colas, etc.), sacos de balanceado, arroz, azúcar, aceites, productos de confitería, granos, productos refrigerados, materiales de limpieza y cilindros de gas. La carga que lleva el barco será distribuida en San Cristóbal, Santa Cruz y en Isabela.

Personal de la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), en Guayaquil y Galápagos, coordina con las autoridades locales la implementación de planes que permitan abastecer de productos a los pobladores de las islas.