Pamela Martínez y Laura Terán, quienes permanecían detenidas desde mayo de este año por las investigaciones dentro del caso Sobornos 2012-2016, se defenderán en libertad. Así lo dispuso la jueza Daniella Camacho durante la audiencia de revisión de medidas cautelares. La magistrada otorgó medidas sustitutivas a ambas procesadas; es decir, no podrán salir del país, deberán presentarse periódicamente ante las autoridades y tendrán que usar un dispositivo electrónico.
El exasambleísta, César Montúfar, recordó que la exasesora del expresidente Rafael Correa, Pamela Martínez fue una pieza clave en la trama de corrupción, en el caso Sobornos 2012-2016.
“Ella fue quien registró cada coima recibida por exfuncionarios de Gobierno, agendó las citas para la entrega del dinero ilícito e incluso, influenció de mala manera en la administración de justicia. Además, fue aprehendida cuando estaba buscando darse a la fuga, razones por las cuales no debería gozar de medidas sustitutivas”, dijo Montúfar.
.@CesarMontufar51: “En el #Ecuador siempre ha habido corrupción, pero jamás habíamos imaginado que desde la propia #Presidencia de la República se organizara una oficina de sobornos”.#CasoSobornos #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) November 9, 2019
Montúfar señaló que tiene la esperanza de que para mediados del mes de diciembre haya una sentencia en este caso y que cuando llegue ese momento, el expresidente Rafael Correa ya no podrá pasearse en libertad por varios países como lo hace ahora, a pesar de que tiene una orden de prisión en su contra.
Escuche la entrevista completa aquí: