Aunque las autoridades del Municipio tenían previsto cerrar el Centro de Atención Temporal 'Quito Solidario' en marzo pasado, Ximena Cobo, directora del CAT, ratificó que la unidad de salud provisional se mantendrá abierta hasta el 31 de diciembre del 2021. Esto debido al aumento sostenido de contagios de COVID-19 en la capital y porque el centro ayuda a descongestionar la afluencia de pacientes en la Red del Sistema de Salud Pública.

Crédito: Quito Informa.

En NotiMundo Al Día, la directora del CAT ‘Quito Solidario’, Ximena Cobo, indicó que diariamente reciben 15 pacientes con sitomatología de afección respiratoria leve, que generalmente no tienen los recursos necesarios para recurrir a un hospital debido a los costos o son direccionados de otras casas de salud más grandes por falta de espacio.

Así también, Cobo resaltó que el centro cuenta con 100 camas hospitalarias. Actualmente, se atienden a 60 personas; de los cuales, la mayor parte, se encuenta en el área general, donde se trata a enfermos que están superando el virus y que ya se encuentran en proceso de recuperación. Además, informó que están internados dos pacientes moderados que requieren cuidados intermedios.

Por otro lado, mencionó que este centro mantendrá brindando apoyo al Ministerio de Salud, en referencia a la logística en el plan de vacunación contra el coronavirus. «Seguiremos dando los insumos y el personal necesario para cumplir esta función», agregó.

Revive la entrevista completa AQUÍ: