Aunque Cabrera explicó que al tratarse de comicios extraordinarios el presupuesto es menor al que se usaría en elecciones ordinarias, recalcó que se ha tratado de abaratar costos, por ejemplo, en temas de servicio a la ciudadanía como cambios de domicilio e inscripción de candidaturas vía web. “En el área de tecnología se han dado nuevos servicios que son un ahorro económico porque el personal no tiene que estar todo el tiempo”, dijo.
Además, hizo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas, pues el CNE debe cerca de USD 3 millones a los Miembros de la Junta Receptora del Voto (MJRV) de las elecciones seccionales de febrero de 2023. Recordó que la presidenta de la entidad, Diana Atamaint, ya puso una queja ante el titular de Finanzas.
Pese a que se trata de unas elecciones extraordinarias por el tiempo en el que deberán desarrollarse, Cabrera dijo que estará garantizada la transparencia debido a que se está trabajando de la mano de las organizaciones políticas así como de organismos internacionales con los cuales están dispuestos a colaborar con la función electoral mediante su asistencia técnica.
Escucha la entrevista completa aquí: