Compartir

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instalará en audiencia pública este jueves 8 de febrero, para conocer el escrutinio nacional y proclamar los resultados del referéndum y consulta popular del pasado 4 de febrero.

Shutterstock

La Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, en su artículo 141, establece que la audiencia pública deberá instalarse no antes de tres días ni después de siete, contados desde aquel en que se realizaron las elecciones.

En la sesión de escrutinio nacional se examinarán las actas generadas por las Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial del Exterior, con la finalidad de conocer, analizar y proclamar los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral.

El artículo 141 del Código de la Democracia establece que, concluido el escrutinio nacional, se computará el número de votos válidos obtenidos en cada pregunta y, posteriormente, el CNE proclamará los resultados definitivos de la votación. Los resultados serán enviados para su publicación en el Registro Oficial, así como se notificarán a las instancias gubernamentales pertinentes para su conocimiento.

Hasta el momento se registraba el 99,89% de las actas escrutadas.

Fuente: El Telégrafo