Compartir

Funcionarios de la Contraloría General del Estado y del Consejo Nacional Electoral (CNE) participaron en un taller preparatorio para realizar operativos conjuntos.

El CNE y la Contraloría ajustan detalles para vigilar el uso de recursos públicos
El CNE y la Contraloría ajustan detalles para vigilar el uso de recursos públicos / Crédito: Twitter

El objetivo será vigilar el uso de recursos públicos durante la campaña electoral. El encuentro se efectuó este miércoles, 20 de febrero del 2019, en la sede de la Contraloría.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, exhortó a los candidatos y a las organizaciones políticas a ser “respetuosos, demostrar honestidad y transparencia en el uso de recursos públicos”. La funcionaria agregó que ya se ha detectado un caso de este tipo, en Sucumbíos.

En esa provincia se encontró un vehículo público que transportaba artículos promocionales de un candidato”, manifestó. Pablo Celi, contralor Subrogante, dijo que con el primer taller se “efectiviza” el convenio de cooperación de largo alcance suscritos por ambas instituciones.

La idea, según Celi, será garantizar que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio de manera “consciente y libre de injerencia”. El Contralor recordó que durante la campaña electoral, que finalizará el jueves 21 de marzo, no se pueden usar bienes del Estado con fines proselitistas, “salvo los recursos autorizados por el CNE”. Celi dijo que con el taller se espera “perfeccionar” el trabajo conjunto no solo para las elecciones de marzo de 2019, sino para procesos futuros.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK