En NotiMundo a la Carta, Andrés Isch, ministro de Trabajo, manifestó que la fijación del Salario Básico Unificado debe cubrir de manera adecuada los gastos de la canasta básica familiar y precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) esta incluiría costos de alimentación, vivienda y vestimenta.
.@andresisch: «Las #compensaciones son importantes, pero no debemos olvidarnos que son emergentes. Lo realmente importante es conocer cómo lograr nuevas plazas de #trabajo y además generar que los #ecuatorianos puedan crecer en ellas».@MinTrabajoEc #SalarioBásico2021 #NotiMundo pic.twitter.com/DtqXQUdLD8
— NotiMundo (@notimundoec) December 2, 2020
Aseguró que la decisión del Ejecutivo para disponer el pago de las compensaciones, las cuales serán canceladas en enero del próximo año, surgieron en respuesta a la “situación dura que pasan los ecuatorianos”.
Agregó que esta indemnización se cancelará una sola vez a quienes perciben el sueldo básico y a quienes perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria; precisó que el beneficio será abonado desde el sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Escucha la entrevista aquí: