Este jueves 10 de octubre, el periodista, Luis Eduardo Vivanco, aseguró, en su cuenta de Twitter, que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, «ha solicitado el Coliseo General Rumiñahui para recibir a más indígenas que lleguen a Quito y así continúe la protesta».
Fuentes gubernamentales afirman que alcalde Jorge Yunda ha solicitado coliseo General Rumiñahui para recibir a más indígenas que lleguen a Quito y así continúe la protesta. El Gobierno sospecha que Yunda coordina acciones con Vinicio Alvarado, con quien mantendría comunicaciones
— Luis Eduardo Vivanco (@luisevivanco) October 10, 2019
Sin embargo, el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruíz, aclaró, que esta localidad sirve únicamente a fines deportivos, culturales y artísticos y que «no se prestará para fines desestabilizadores«.
El Coliseo Rumiñahui no será utilizado para ningún fin desestabilizador. Es un escenario deportivo que no se presta para estos fines
— Jaime Ruiz (@Jaime_RuizN) October 10, 2019
Asimismo, Yunda, repudió la aseveración de Vivanco y dijo que «en estos momentos tan delicados, se responsable de lo que escribes , si tienes pruebas denuncia ante la fiscalía, reconoce y firma y así podrás someterte a la responsabilidad legal«.