En la sesión del Concejo Metropolitano de Quito del pasado 20 de junio, se rechazó la moción de Wilson Merino para conformar una comisión que fiscalice el Metro de Quito. En NotiMundo al Día, el concejal Darío Cahueñas, indicó que su voto negativo respondió a que los 21 ediles tienen la facultad fiscalizadora y que el planteamiento de la comisión no dejaba claro quiénes serían los que la conforman.

Créditos: Interempresas

El concejal Darío Cahueñas rechazó el pronunciamiento de Merino, sobre que los miembros del Concejo «no están a la altura del momento histórico» por el que atraviesa la ciudad. En NotiMundo al Día, criticó que en el Municipio se intente llevar a cabo una «cacería de brujas» con quienes piensan distinto, en temas trascendentales para la ciudad.

Por el contrario, precisó que la negativa no se dio para el proceso fiscalizador, sino al planteamiento que hizo Merino, porque no se conocía las intenciones de crear una nueva Comisión para el tema, cuando todos los miembros de ese cuerpo colegiado tienen la facultad de hacerlo.

Una de esas muestras de transparencia, dijo Cahueñas, fue la decisión que se tomó hace meses atrás, para que los concejales no formen parte de los directorios de las empresas municipales.

Asimismo, adelantó que la propuesta de crear una Comisión fiscalizadora se la planteará «en su momento» al Cabildo, pero que con la participación de todos los concejales. «No podemos a trabajar bajo individualismos, sino que es momento de hacer una política decente», apuntó y reiteró que su trabajo será fiscalizar esta megaobra «desde el minuto cero hasta la postoperación».

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: