En NotiMundo Al Día, Ione Molinares, corresponsal de CNN, manifestó que Washington amanece tensa tras las violentas manifestaciones que se presentaron este miércoles 6 de enero en las instalaciones del Capitolio, donde varios simpatizantes del presidente Trump, interrumpieron la sesión del Congreso. Molinares informó que el asedio dejó como saldo 4 personas fallecidas, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos. Además, aseguró se reportaron varios arrestos por incumplimiento al toque de queda impuesto por la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.
.@imolinarescnn: “El Capitolio amanece con varios daños. Ayer los manifestantes que irrumpieron en sus instalaciones abrieron archivos, rompieron ventanas y dañaron varios bienes”. #EEUU
Escúchanos en la 98.1 Fm #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/JyV2ftDEwW
— NotiMundo (@notimundoec) January 7, 2021
Por otro lado, manifestó que el edificio del Capitolio se encuentra resguardado por los agentes del orden, pero que se puede visualizar varios daños en su infraestructura. Agregó que ayer durante el atraco de los protestantes, estos abrieron archivos clasificados, rompieron ventanas y destruyeron bienes muebles.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: