El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. comienza una nueva y amplia investigación contra el presidente Donald Trump, por supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

donald_trump_kim_shutterstock
Imagen referencial de Donald Trump - Créditos: Shutterstock

El presidente del Comité, el demócrata Jerrold Nadler, ha anunciado que están enviando solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas a Trump, como primer paso de “preparar el registro público” para la investigación.

Nadler, que asegura tener “muy claro” que Trump obstruyó la Justicia, adelantó que el Comité pretende revisar los documentos del Departamento de Justicia de EE.UU., así como del hijo del presidente, Donald Trump Jr., y del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

El ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, y el exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, también figuran en la lista de personas investigadas. La carta de Nadler solicita que los documentos se presenten antes del próximo 18 de marzo, y advierte que, en caso contrario, podrían emitir citaciones judiciales.

Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK