En Notimundo Estelar, Paola Cabezas, asambleísta de Unes, aseguró que hay elementos que demostrarían que el presidente Lasso “ha dado paso y ha permitido que redes del narcotráfico permeen en su Gobierno a través de familiares y personas cercanas”.
Recordó que el informe que aprobó la Comisión no es vinculante y que va a ser tratado en el Pleno en donde los legisladores tomarán una decisión. “Posteriormente irá a la Corte Constitucional para que esta indique si se da paso o no al juicio político”, dijo.
Además, explicó que el mandatario conocía del informe policial que se menciona en el caso ‘León de Troya’ y en el que se investigó un presunto delito de tráfico de drogas y al que Rubén Chérres estaría presuntamente relacionado. “El Presidente tenía conocimiento que la mafia albanesa estaba operando no solo con funcionarios sino también con sus familiares”, dijo y cuestionó que Lasso haya “guardado silencio”.
Según Cabezas, este hecho se ajusta en la causal 2 del artículo 129 de la Constitución que estipula “delitos de concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito”.
Escucha la entrevista completa aquí: