En NotiMundo Estelar, Gissela Garzón, asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), pidió a la opinión pública no “satanizar” el pedido de juicio político a la fiscal general Diana Salazar. Además, indicó que los integrantes de otras bancadas legislativas asumieron una postura sin conocer el documento ni las pruebas que sustentan la solicitud.

NotiMundo Derechos Reservados

Garzón explicó que la causal tiene que ver con el incumplimiento de funciones y tiene varias motivaciones, entre ellas, la acción inoportuna en casos como Inna Papers, León de Troya y otros que han llegado a Fiscalía y “no han avanzado como correspondería”.

Por esa razón pidió no satanizar el pedido debido a que es un proceso de control político “que decantará cuando pase las diferentes etapas del legislativo”.


Sobre el concurso en el que se eligió a Mauricio Torres como contralor general del Estado, dijo que cuando se instaló la nueva Asamblea, los legisladores recibieron una denuncia sobre irregularidades en el proceso y que, por ese motivo, el correísmo pidió la fiscalización del mismo.


Escucha la entrevista completa aquí: