El analista deportivo, Fernando Carrión, lamentó lo ocurrido con José Angulo, exintegrante de Independiente del Valle, quien espera conocer las sanciones que le impondrá la FIFA una vez que se reconfirme la sustancia que ingirió y por lo que dio positivo en una prueba antidopaje.
Carrión dijo que este hecho desfigura todo lo que logró avanzar el jugador en el año que lleva en el futbol profesional. Diferenció este hecho del que ocurre en las Olimpiadas, pues en este caso aseguró que se trata de un consumo de tipo social y no para mejorar su rendimiento físico, como es el caso de los deportistas de élite.
Angulo deberá someterse a una segunda prueba, aunque Carrión sentenció que no diferirá mucho de la primera, pues se trata solo de una ratificación a partir de la misma muestra.
Finalmente, el analista explicó que la FIFA sanciona estos casos con hasta dos años de suspensión, lo que significa un periodo demasiado largo para un deportista, luego de lo cual pierde sus condiciones al tener que alejarse de toda competencia oficial. Este tiempo corresponde, explicó, al 20 % de la vida activa de un deportista, además de convertirse en un estigma difícil de borrar.