Mediante un comunicado, emitido este sábado, el Servicio integrado de seguridad ECU 911 pidió a los dirigentes de la paralización en el Carchi que permitan el libre tránsito de las unidades de emergencia a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/09/MANIFESTACIONES-EN-EL-CARCHI.jpg
La paralización en la provincia del Carhi seguirá de forma indefinida- Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi

«Hacemos un llamado a la sensibilidad de los manifestantes y solicitamos permitir el libre tránsito de las unidades de emergencia hasta el sitio de los incidentes registrados en la provincia y así cumplir con nuestra misión de precautelar la seguridad de los carchenses», reza el texto del documento difundido por el Servicio Integrado de Emergencias ECU 911, tras la decisión de los dirigentes de la Asamblea Provincial de mantener el paro de manera indefinida.

Además, el organismo de atención de emergencias indicó que no participa en manifestaciones políticas «de ninguna índole» y señaló que su trabajo es «específicamente técnico en la articulación de emergencias».

Mientras tanto, desde la Asamblea Ciudadana del Carchi, las autoridades locales rechazaron el pedido y la invitación que hiciera un pequeño grupo de manifestantes en redes sociales, para tomarse las instalaciones del ECU 911 provincial.

También hicieron un llamado a las familias tulcaneñas y carchenses a sumarse esta tarde, a partir de las 18h00 a la movilización pacífica denominada el “Cacerolazo”, que tiene previsto recorrer las principales calles de Tulcán.

La paralización provincial del Carchi seguirá indefinidamente. Así lo anunciaron, a las 22:40 del viernes 27 de septiembre del 2019, los dirigentes de la Asamblea Provincial, integrada por gobiernos locales de Carchi, gremios productivos y ciudadanos.

Por esa razón, las protestas continúan este sábado 28 y se prevé que también el domingo 29.

La medida de hecho que se inició el 24 de este mes y que exige que el Gobierno central llegue con propuestas para superar la crisis económica que afecta a la localidad fronteriza con Colombia, ha provocado el cierre de todas las vías de la provincia y del puente internacional de Rumichaca.