Este martes, 15 de diciembre de 2020, la Asamblea Nacional aprobó nuevas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que identifican y castigan los delitos de corrupción cometidos en la contratación pública y en el sector privado.
.@stalin_raza: «Se devuelve a la #Contraloría la facultad del informe previo de #ContrataciónPública que se incorpora como una #reforma a la #Ley, pero también se incorpora al #COIP una suerte de recuperación de su #intervención«.@AsambleaEcuador #LeyAnticorrupción #NotiMundo pic.twitter.com/aSkE7MlCl7
— NotiMundo (@notimundoec) December 17, 2020
En NotiMundo Estelar, el constitucionalista Stalin Raza, indicó que aprobar la Ley Anticorrupción estaba tipificado entre los compromisos que el Ecuador mantiene con el Fondo Monetario Internacional para el otorgamiento de recursos económicos.
Manifestó que es absolutamente positivo haber incluido reformas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas; al igual que, haber retornado a la Contraloría General del Estado, la facultad para emitir informes previos a los procesos de contratación pública.
Consideró que era necesario incluir en el delito de peculado a las empresas debido que generalmente son los grandes contratistas del Estado.
Escucha la entrevista aquí: