Silvana Pástor, vicepresidenta administrativa financiera de Gente Oil e hija del exministro de hidrocarburos, Wilson Pástor, fue vinculada al caso ‘Singue’; en el que, presuntamente, habría participado en el delito de peculado, por contratos que causaron perjuicio al Estado ecuatoriano.
Sin embargo, Pástor afirma que es precisamente por su parentesco con el Exministro por lo que se la ha acusado, sin tener, en realidad, motivaciones jurídicas. «Incluso, las nuevas autoridades han reafirmado que no ha existido ningún perjurio en la adjudicación de este proyecto«, aseguró.
De hecho, según Pástor, la empresa ha presentado el 128% del beneficioso para el Estado, quien ha recibido más de USD 300 millones por la explotación del campo Singue. «El informe de la Contraloría e el que se habla de un perjuicio es improcedente, porque no se puede hacer un cálculo basado en las estimaciones de los pozos petroleros«, explicó.
.@SilvanaPastor: «Si usted no pone dinero al campo no produce. La compañía ha invertido USD 140 millones. Este monto corresponde a una empresa extranjera.» #Singue #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) August 30, 2019
Por este motivo, la empresa ha presentado una demanda contra el Estado, frente a cortes internacionales; por lo que el Ecuador tendrá que presentarse a arbitrajes en estas instancias.
Escucha la entrevista completa aquí: