Yeseña Guamaní, asambleísta por la Izquierda Democrática afirmó que en el primer día de comparecencias en el juicio político que se realiza en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión se ratificó que violó los derechos humanos de dos de los involucrados en los hechos registrados el pasado 17 de mayo.

Twitter Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

En Notimundo Estelar, la asambleísta Yeseña Guamaní afirmó que en el primer día de comparecencias dos integrantes de la familia de Freddy Carrión y su abogado provocaron altercados argumentando que el Defensor del Pueblo no ha sido notificado por parte de la Comisión de Fiscalización para comparecer y presentar sus argumentos de descargo en el juicio político que se lleva en su contra.

Guamaní, legisladora que impulsa este proceso, afirmó que después de los testimonios de los policías presentes en el operativo realizado la madrugada del 17 de mayo, día en que Carrión no acató el toque de queda y fue acusado de abuso sexual a la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, se evidenció que Carrión incumplió varias normas y vulneró los derechos de dos personas.

Para esta primera fase, Guamaní solicitó la comparecencia del jefe de seguridad de Freddy Carrión, el exministro de Gobierno Gabriel Martínez, el director del ECU911, Juan Zapata y el exministro de Salud, Falconí quien se excusó de asistir a su comparecencia que estaba prevista para el lunes 30 de agosto a las 15h00. Falconí aduce que es testigo protegido de la Fiscalía General del Estado en el proceso que se lleva en contra de Carrión pro presunto abuso sexual.

La fase de comparecencias culminará el 3 de septiembre.

Mira la entrevista completa aquí: