El expresidente panameño Juan Carlos Varela (2014 - 2019) fue denunciado ante el Ministerio Público por dos abogados por los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado, entre otros, por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

odebrecht-reparación
En Panamá se investiga a un exfuncionario por el caso Odebrecht Crédito: El Telégrafo

La denuncia fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal, exprecandidato presidencial independiente, y Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en detención provisional domiciliaria mientras es enjuiciado por un caso de supuesto peculado y escuchas ilegales.

En la acusación, los abogados piden la “aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministrada de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país” a Varela.

“Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos dan las leyes de este país para ver si se investiga finalmente al señor Varela por todas sus participaciones” en el caso de los sobornos de la multinacional brasileña, dijo Bernal a periodista.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria, acusa al expresidente de los delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilítica, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK