Compartir

Por conmemoración de los 198 años de la Independencia de Guayaquil, el feriado a nivel nacional iniciará el sábado 6 y concluirá el lunes 8 de octubre, de acuerdo con lo que dispone el numeral 2 del artículo 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servidor Público y al Código de Trabajo, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2016.

El Telégrafo

La norma establece que “cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local.

Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”. El Ministerio de Turismo informó que este feriado forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país; por lo tanto, la jornada laboral del lunes 8 de octubre no será recuperada.

Según datos de la cartera de Estado, en el feriado del 9 de octubre del año anterior se realizaron 803.000 viajes que generaron $ 43 millones para la economía del país. El gasto promedio por persona fue de $ 53.

Fuente: El Telégrafo