Compartir

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, manifestó, que acata la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T), que dispuso no continuar el proceso de evaluación a la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El Telégrafo

“Se nos ha pedido que no se proceda con esa evaluación, de tal manera que, al ser un mandato, una decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, amparado en sus atribuciones, nosotros acatamos esa resolución”, señaló el Presidente de la Judicatura, a través de un comunicado emitido por el organismo.

Ese anuncio se realizó luego de que el pleno del Cpccs-T dispusiera que el Consejo de la Judicatura en transición no evalúe a la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En esa línea, el Pleno de la Judicatura mantuvo con los presidentes de varios colegios de abogados del país.

Luego de la reunión, Merlo informó que entre las consideraciones del Consejo para esta decisión consta que se resolvió acelerar el proceso de designación de las autoridades definitivas de la Judicatura. También sostuvo que todas las acciones desarrolladas como parte de este proceso quedan suspendidas, en cumplimiento de lo resuelto por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Asimismo, manifestó que la transición hacia el Consejo de la Judicatura definitivo se realizará de manera objetiva y responsable. “Ahí aportaremos con elementos de juicio que les podría servir a ellos para que hagan la evaluación técnica. Vamos a aportar con dos a tres modelos para que vean cuál es el más conveniente, siempre en beneficio del país”, dijo el Presidente del CJ.

Fuente: El Telégrafo