En NotiMundo A La Carta, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que un posible amotinamiento habría dado origen al incendio en el Centro de Adolescentes Infractores, en el norte de la capital. Además, advirtió que el fuego registrado desde la noche del 30 de agosto en el Cañón del Chiche se encuentra mitigado, pero no liquidado, y que tampoco se reportan afectaciones a viviendas.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

Incendios forestales de gran magnitud, la explosión de dos coches bombas, detonación de granadas controladas, y la quema en el Centro de Adolescentes Infractores son eventos que ha vivido la capital en las últimas 24 horas, y que han causado zozobra en la ciudadanía.

El alcalde Pabel Muñoz, recalcó que la competencia de la seguridad no es del Municipio, sino del Gobierno, pero que sí están la capacidad de exigir respuestas, y apoyar de manera complementaria al trabajo de la Policía.

Precisó que se ha fortalecido su capacidad logística y de adecuación con una inversión de USD 7 millones.

“Todos los miércoles me reúno con la Policía para revisar los indicadores de seguridad. Así diga que no haría nada estaría respaldado con la constitución, pero los quiteños y quiteñas están poniendo de su plata para el pago de la tasa de seguridad”, aseveró.

Instó al Gobierno Central a no descuidar el cuidado de la ciudad, ya que por su condición única de ser la capital de la República, es necesario que se tripliquen los esfuerzos para velar por la seguridad.

Incendios en la ciudad

Muñoz explicó que en el sector de Puembo, específicamente en la zona del Cañón del Chiche, se registraron dos incendios, uno por el mal manejo de un predio donde se elaboraba carbón, y otro que bajo sospecha, se cree que pudo haber sido provocado.

“El fuego está mitigado pero no liquidado. No hay reporte de viviendas afectadas, tuvimos llamas de 15 o 20 metros, pero no es que la llama estaba cerca de la vivienda, sino que daba la percepción de que el problema era más grave”, declaró.


Escucha la entrevista completa aquí: