Pablo Arosemena, Gobernador del Guayas, indicó en Decisiones que el Plan Nacional de Rescate Ecuador, que impulsa el Gobierno Central, tiene como objetivo recuperar la seguridad a escala nacional. Según los datos arrojados, en Guayas, por ejemplo; se han detenido a 316 personas durante el estado de excepción y 11 bandas delictivas han sido desarticuladas.

Pablo-Arosemena
Créditos: El Telégrafo

Para el Gobernador del Guayas, los problemas delincuenciales son problemas heredados del anterior Gobierno. En estos 4 meses, hemos puesto “la cara a problemas.” Puntualizó. Arosemena anunció que antes de que finalice este 2021, se implementará en la Penitenciaría del Litoral un escáner de carga el cual contribuirá a atacar el problema raíz.

Para Arosemena el problema de la delincuencia también radica en el microtráfico de drogas que debe ser abordado desde la seguridad y desde la salud pública. “El círculo es vicioso, hay una economía caótica. Tienen que robar para comprar droga” acotó. Advirtió que el Correísmo dejó leyes “blandengues” que intimidan al policía y no al delincuente. Arosemena aseguró que el Gobierno de Correa fue complaciente y pactó con las mafias lo que significa un gran problema para la presidencia de Guillermo Lasso.

Mire el programa completo aquí: