El Gobierno resolvió eliminar la tarifa eléctrica diferenciada al sector industrial, con la que en horario nocturno pagaban un valor menor, a cambio de generar plazas de empleo. En NotiMundo A La Carta, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, indicó que con esta resolución, el Estado les está castigando y dando la espalda, y que los costos de producción incrementarán considerablemente.

Los principales destinos de las nuevas inversiones son ampliar plantas, desarrollar otras líneas de producción, modernizar fábricas y construir espacios ecoeficientes. Crédito: El Telégrafo.

Precisó que el sector productivo ha tenido que manejar “la ineficiencia” pública, y que el supuesto ahorro que aduce el Ministerio de Energía es “ínfimo” frente a las miles de plazas de trabajo que han creado en horario nocturno. 

No es cuestión de imponer y emitir informes sesgados con la intención de eliminar una tarifa que tenía como objetivo crear trabajo, y que sí se cumplió”, declaró.

Aseguró que el volumen de camarón que se exporta, ha crecido en gran medida por agregar un turno en las noches.

Escucha la entrevista completa aquí: